Saltar al contenido
Seguimiento de envio

Pasos para un buen embalaje

 

¿Cómo se realiza  un buen embalaje?

En general, el embalaje de sus bienes seguirá los siguientes pasos:

1. Evalúe los requisitos de su artículo y elija los materiales de embalaje adecuados.

Las cajas reutilizadas pueden dañarse fácilmente durante la entrega.

Los paquetes pasan por muchas manos en su camino hacia el cliente, incluidos los proveedores de servicios de primera milla, el personal de carga aérea, las aduanas y los socios de última milla, por nombrar algunos.
Teniendo esto en cuenta, las cajas que son viejas o que no son lo suficientemente resistentes para el tipo de producto que está enviando pueden deshacerse cuando el personal las mueve de una etapa de envío a otra. Además, estos paquetes pueden rozar con otros paquetes y cajas en muchas partes de su viaje, creando una fricción que podría dañar el paquete o su contenido. Todo este roce y manipulación significa que su embalaje puede aflojarse y romperse si el material no es lo suficientemente resistente.
Si elige materiales de mala calidad para sus envíos, podrían aflojarse y romperse durante la entrega, provocando desgarros en la caja o daños en el producto durante el transporte.
Para saber qué materiales utilizar, tenga en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir cómo envasar su producto:

El peso de su producto: cuanto más pesado sea el producto, más resistente debe ser el material de embalaje. Puedes comprobar la resistencia de la caja que vas a utilizar mirando el sello del fabricante. Los artículos más pesados pueden requerir cajas de cartón ondulado de dos o incluso tres capas. Los artículos más ligeros pueden embalarse en una bolsa de polietileno.

Tamaño y forma del producto: Si se utiliza una caja, debe haber espacio suficiente para el material de acolchado. El artículo embalado no debe tocar los lados de la caja.

El valor de su producto y su fragilidad: los productos frágiles y/o de gran valor requieren una protección y un cuidado adicionales. Ponga una etiqueta de fragilidad en la caja, por si acaso. Si es necesario, puede considerar el método «caja en caja» que se describe más adelante en este artículo.

Si envía un artículo que no tiene una forma fija y no es frágil, como una camiseta, puede empaquetarlo en una bolsa de plástico con papel de regalo. Si está empaquetando artículos más grandes que pueden necesitar más protección y necesitan ser envueltos, como cosméticos en envases frágiles, nuestros siguientes pasos le cubren.

2. Empaquetar todos los artículos por separado

Si tiene varios artículos separados en su caja, tenga en cuenta que pueden moverse y chocar entre sí durante el transporte. Embalar y acolchar los objetos por separado garantizará que no se muevan mucho y, si lo hacen, que no causen daños.
Los artículos que puedan verse afectados por la suciedad, el agua o la humedad deben colocarse en una bolsa de plástico dentro del paquete.

3. Amortiguación y acolchado: no dejes ningún espacio vacío, pero no pongas demasiado.

Si su paquete no contiene suficiente material de amortiguación, sus productos rebotarán dentro de la caja y se dañarán por el camino. En cambio, las cajas demasiado llenas pueden reventar en el momento de la entrega.
Siempre que sea posible, debe haber suficiente material de amortiguación y absorción de impactos para garantizar que el producto no se desplace en la caja durante el transporte y que haya suficiente amortiguación para absorber cualquier impacto que pueda recibir el paquete durante la entrega.
Cuando añada amortiguación y material de estiba a su paquete, asegúrese de que la caja tiene espacio suficiente para amortiguar el artículo entregado. Utilice al menos 5-6 cm de relleno. Estos son algunos ejemplos de amortiguación:
Inserciones de espuma o cartón
Papel de burbujas
Airbags

El resto de la caja se puede rellenar con materiales de relleno como cacahuetes, papel arrugado o poliestireno.

4. Utilizar el material de sellado adecuado

Si su paquete necesita una caja para ser entregado, asegúrese de utilizar la anchura correcta de la cinta (unos 5 cm). Cualquiera de los tres mencionados anteriormente debería estar bien.
Si empaca productos ligeros, como camisetas, puede utilizar una bolsa de poliuretano con su propia cinta. Asegúrese de cerrar bien la bolsa para evitar que se abra durante la entrega o que entre líquido en el paquete.
En la medida de lo posible, no utilice correas o cuerdas. Estos podrían dañar sus paquetes más pesados o las máquinas de su proveedor de logística.

5. Sellado de cajas con el método de la cinta H

La cinta H puede utilizarse para mantener las solapas de sus cajas en su sitio durante la entrega, para que sus paquetes no se abran accidentalmente de camino a sus clientes. Para ello, basta con aplicar una cantidad suficiente de cinta adhesiva en las costuras centrales y los bordes. Tenga en cuenta que las cajas más pesadas necesitarán más cinta para asegurar sus costuras.