Con la transformación de Internet en los últimos años, ahora todo es tan fácil como un clic o dos para llegar a cualquier lugar que busques. Lo mismo ocurre con las compras online, que se están convirtiendo en una opción muy popular, especialmente en estos tiempos en los que es más cómodo y recomendable. Por no hablar de las gangas, las opciones de visualización y las comparaciones de precios.
Sin embargo, algunos de nosotros, entre los que me incluyo, a veces tenemos temores cuando compramos en línea, especialmente cuando se trata de compras internacionales. Y esto siempre les lleva a comprar en tiendas convencionales. Por no hablar del creciente número de estafas en línea, el bombo de las redes sociales, donde cualquiera puede venderte u ofrecerte algo. También nos hace ser muy cautelosos a la hora de comprar en línea.
Últimamente he estado comprando por Internet y he estado repasando todo lo que tengo que tener en cuenta para no sentirme paranoica cuando se completen los pedidos. La próxima vez que veas artículos que te interesan, ten en cuenta los siguientes 8 puntos antes de hacer una compra definitiva:
Contents
1 Autenticidad del sitio web de la tienda online –
Ya he mencionado que las compras online son muy cómodas, pero es difícil saber si la tienda es auténtica. Parece que cualquiera puede crear una tienda online con unas pocas fotos y precios, para ser considerado legítimo. Para saber si es una tienda auténtica, compruebe lo siguiente:
– Datos de contacto: ponte en contacto con ellos antes de comprar para asegurarte de que alguien te atenderá y podrás saber más sobre sus servicios.
– Diseño del sitio web: el aspecto y la sensación de que el sitio es profesional. Cómo es la calidad de las imágenes y más, que potencialmente puede encontrar en el contenido del propio sitio.
– Encriptación del sitio web
2. Detalles del producto:
se considera uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Sobre todo si se trata de algo que va a utilizar o incluso consumir. Esto puede incluir el tipo de material, los ingredientes, los beneficios, el tamaño, etc. Cuanto más detallado sea el producto, mejor.
3. Compare los precios de productos similares:
Si no es un cliente habitual de Internet, es posible que no encuentre muchos artículos con buenas ofertas. Pero no te dejes engañar por estas ofertas: compara primero los precios de productos similares en otras tiendas online. Con tantas tiendas online que ofrecen los mismos artículos, te sorprenderá ver que algunos se venden por mucho más de lo que deberían. Hay muchos sitios web que pueden ayudarle a comprobar y comparar precios >>Mejores sitios web de comparación de precios
4. Políticas de devolución, cancelación y reembolso:
una parte muy importante que hay que conocer cuando se compran artículos en línea. Es bueno saber cómo gestiona la empresa las devoluciones o cancelaciones de artículos y si se proporcionan reembolsos en todos los casos. Comprar por Internet siempre es arriesgado porque normalmente no podemos controlar la calidad de los artículos. Por lo tanto, saber si habrá un reembolso será un buen punto a considerar si los artículos no son lo que esperábamos.
5. Envío:
aunque las compras online nos facilitan la adquisición de lo que queramos desde cualquier parte del mundo, también pueden ser complicadas en ocasiones. Por ejemplo, el envío, si lo compramos localmente, suele tardar sólo unos días, pero si lo compramos en una tienda internacional, probablemente tendremos que esperar más de varias semanas, lo que no es un problema, sobre todo si nos informan de la fecha de entrega prevista. Pero la cuestión es qué pasa si lo envían a una dirección equivocada o si la espera es más larga de lo previsto. Otra cosa con la que luchamos, sobre todo cuando compramos artículos internacionales, son los gastos de envío; a la mayoría de nosotros no nos importa comprar más para conseguir el envío gratuito. Y estas son sólo algunas de las técnicas que utilizan las tiendas online para animar a los clientes a comprar más y pensar que los gastos de envío nos harán ahorrar dinero. Por último, no olvide tener un número de seguimiento para controlar el progreso de la entrega de su artículo.
6. Método de pago seguro:
es la parte más crucial de la compra en línea, es decir, proporcionar los datos de su tarjeta de crédito/débito. La tarjeta de crédito, la tarjeta de débito y Paypal u otras opciones de pago de terceros se consideran seguras. Además, trate de no comprar en línea cuando utilice wi-fi público o aplicaciones móviles y esté conectado a un punto de acceso público: puede ser potencialmente fácil para los hackers robar su información. Información útil >> Las mejores formas de pagar en línea (de forma segura)
7. Esté atento a las estafas y los fraudes:
es una historia interminable de llamadas, correos electrónicos e incluso contactos en las redes sociales de estas personas que intentan robar nuestra información. Sea precavido y tome las medidas oportunas si cree que se ha enfrentado a estas tácticas. No abra enlaces sospechosos, no dé sus datos de contacto por teléfono, haga algunas preguntas para verificar que la llamada no es un fraude o una estafa. Verifica la identidad de la persona comprobando otras cuentas de redes sociales, si las hay. Si crees que te han estafado, asegúrate de llamar a tu banco y a la policía si es necesario. Y compruebe a menudo su extracto bancario, especialmente si suele comprar por Internet
8. Opiniones de los clientes –
Por último, hay que comprobar las opiniones. ¿Cómo se sabe que las reseñas no son falsas? Gracias a las redes sociales, estas tiendas online tienen ahora sus propias cuentas en las redes sociales. Este es el mejor lugar no sólo para intentar contactar con ellos, sino también para ver más opiniones de clientes reales/orgánicos. También es la forma perfecta de conectar con las personas que han etiquetado la tienda y entender su experiencia. De este modo, se sentirá más seguro antes de comprar artículos en línea.